sabaticando por boyaca los lugares mas lindos de boyaca colombia
Inicio
 
Fotografías: Diana Flórez. (Protegidas por derechos de autor)
 
VILLA DE LEYVA BOYACA POZOS AZULESA IZA BOYACA REPLICA DE SU MISMA IGLESIA
BOYACA VILLA DE LEYVA PLAZA CENTRAL
RAQUIRA BOYACA ARTESANIAS RAQUIRA BOYACA ARTESANIAS CALLE
BOYACA TOTA CULTIVOS DE PAPA BOYACA TOTA PLAYA BLANCA
BOYACA VIÑEDO EN VILLA DE LEYVA HORNO DE LEÑA
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Boyacá es un departamento colombiano, a escasas horas de Bogotá, saliendo hacia el norte. Magnífico para recorrer en auto y hacer escala en cada uno de sus pintorescos pueblos. 
Mi cercanía  con Boyacá ha sido desde el nacimiento.  Boyacá y Casanare (mi tierra)  coexistieron como un solo departamento hasta que, durante el gobierno de Misael Pastrana Borrero se decretó la separación, constituyéndose Casanare en una Intendencia, en el año 1973. 

Lo amo y lo conozco, lo camino y me embeleso  y cada vez descubro nuevos y preciosos territorios.  Lo cotejo con Escocia en primavera o en otoño  y sus tranquilas tierras, esas donde “el Whiskey se cultiva” gracias a los   manantiales.  Igual en  Boyacá los matices verdes se disipan entre las montañas que parecen tapices manchados de diferente tonalidades; toda una gama que calma y  da buena energía, de aire puro y frio entreverado con el sol que quema, tanto como en la  playa. 

Cebolla y papa, ovejas, chivos, canastos, artesanías y buena comida inunda esta región.

Si se abandonan las vías acostumbradas, el olor a eucalipto es tan profundo que no se puede evitar detener el auto para tomar unas cuantas ramitas.  Los senderos son tranquilos y apacibles.  Pastores, campesinos, monitorean rebaños; cuidando el sustento que permitirá llevar a casa un buen mercado: la lana.